La vacuna de la fiebre amarilla es recomendada a personas mayores de nueve meses de edad, que viajan a zonas donde existe el riesgo de transmisión de este virus, en América del Sur y África.
Esta vacuna no debe administrarse a sujetos con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la vacuna, o a personas que hayan mostrado signos de hipersensibilidad después de la administración previa de una vacuna contra la Hepatitis B.
Cabe resaltar que la vacuna se coloca una sola vez en la vida, se debe poner ten días antes del viaje y en caso de presentar alguna contraindicación deberá contar con certificado médico válido.
A efectos del Certificado Internacional de Vacunación (CIV) la validez de la protección de la vacuna se prolonga a lo largo de toda la vida.
La fiebre amarilla es una enfermedad seria causada por el virus de la fiebre amarilla. Se encuentra en ciertas partes de África y de Sudamérica.
La vacuna de fiebre amarilla se puede coadministrar junto con el resto de las vacunas del calendario nacional y con la vacuna contra la COVID-19.
Es importante destacar que esta vacunación es necesaria para todos aquellos viajeros que se dirigen a países en donde existe un alto riesgo de contraer la enfermedad.
Los siguientes en prioridad serán las personas que ya tienen su tiquete comprado a uno de los forty three países donde la enfermedad está activa y se requiere vacunación.
¿Vas a necesitar la vacuna contra la fiebre amarilla? No te preocupes, en RedSalud te contamos lo que debes saber acerca de ella, y también cómo encontrar un lugar donde puedas adquirirla.
“El laboratorio recién el lunes ingresó para Management de calidad four lotes de la Vacuna Stamaril. Debido a la emergencia realizamos con rapidez y vacuna fiebre amarilla chile seguridad los análisis necesarios que nos dan la certeza de que el producto no está contaminado y viene en buenas condiciones para ser administrado a la población.
El virus se transmite de persona a persona a través de la sangre, el semen u otros fluidos corporales; de una persona infectada con el virus que ingresa al cuerpo de una persona que no está infectada.
En España, donde no hay casos en seres humanos descritos desde hace muchas décadas, ha sido recientemente descrita la presencia de mosquitos Aedes aegypti
Según se indicó este año a partir del 11 de enero del 2025 las personas que viajen a los países considerados de riesgo de transmisión de fiebre amarilla debían colocarse esta vacuna para realizar su viaje, este requisito también aplicaría para las personas que ingresen a Costa Rica.
Este lo pueden encontrar en algunos Centros de Medicina del Viajero o en farmacias y debe aplicárselo en las zonas de la piel expuestas y cuando esté en un ambiente con mosquitos.